lunes, 17 de agosto de 2009

Dos firmas...

...dos ONGs, dos minutos de nuestro tiempo, dos favores a La Tierra, dos favores a nuestro país, dos favores a nosotros mismos...

¿Están con poco tiempo? Y... a veces nos pasa a todos, incluso a mí. Pero lo importante es que no decaiga, por eso les dejo dos lugares en donde sería fantástico que dejen su apoyo!

¡Fácil, rápido, concreto, y productivo!!!

1) Contra la minería contaminante, una iniciativa de la ONG interprovincial "Conciencia solidaria" (http://www.concienciasolidaria.com.ar).

Cuando hablamos de minería, ya no hablamos del minero que con su pico y su pala pica, y pica, y pica… Básicamente, la minería a cielo abierto consiste en la explotación de grandes extensiones de suelo para lograr la extracción de minerales. Estos minerales suelen extraerse del suelo en cantidades ínfimas en comparación con la cantidad de suelo destruido. La minería a cielo abierto es probablemente la actividad industrial más devastadora que existe debido a sus características:
  • Se utilizan grandes cantidades de cianuro y otros materiales tóxicos para poder separar los materiales a extraer del resto del suelo.
  • Las extensiones de suelo explotadas son enormes, enorrrrmes (la explotación deja cráteres impresionantemente grandes)
  • En el proceso de extracción se vierten desechos contaminantes al ambiente, con lo cual se contamina aire, agua, suelo, flora y fauna.
  • Se generan toneladas de desechos tóxicos durante y luego de la explotación

Además, esta actividad tiene un impacto negativo sobre las sociedades y culturas que afecta. Pueblos enteros han visto sus actividades diarias amenazadas y destruidas por las consecuencias de la explotación minera.

Como todo lo que explota recursos no renovables, la minería tiene los días contados… lástima que pretenda llevarnos con ella.

El petitorio se puede firmar en: http://petitorio.noalamina.org/index.php

2) A favor de la (re) aprobación de la Ley de Glaciares.
Una inicitiva hoy mantenida por la ONG "Amigos de La Tierra" (http://www.amigos.org.ar), que busca recolectar firmas para lograr la resurrección de la Ley de Protección de Glaciares. Dicha ley, "prohíbe la minería, la explotación petrolera y el emplazamiento de industrias donde hay glaciares. También dispone la creación del inventario nacional de glaciares, para permitir los controles". Esta ley, fue vetada por un decreto, que "indica que prohibir la minería, la exploración petrolera, las industrias, puede representar pérdidas económicas grandes para las provincias."

El petitorio se puede firmar en: http://proteccionglaciares.com.ar/inicio/

¡A firmar se ha dicho! :-D

Fotos:
* Glaciar Upsala, Parque Nacional Los Glaciares, Argentina (de http://www.igadi.org/index.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario