sábado, 16 de mayo de 2009

Reciclado de teléfonos celulares

Es sabido que el mercado de teléfonos celulares creció de manera descomunal en los últimos años, pasándole el trapo a la telefonía fija en todo el mundo. Como toda tecnología, los avances se dan a pasos agigantados, y así nuestro celular muchas veces se vuelve obsoleto y no lo podemos vender porque no vale nada, o se rompe y nos sale más caro arreglarlo que comprar uno nuevo... con lo cual, o lo cajoneamos esperando que milagrosamente algún día alguien querido lo necesite, o simplemente lo tiramos a la basura.
Parece que Nokia se puso las pilas y dispuso varios puntos de reciclaje en los cuales podés dejar el teléfono (también los accesorios, y de cualquier marca!) que ya no te sirve. Del resto se encarga Nokia....

Pasen y vean... (Gracias Gi por la info! :-D)

jueves, 14 de mayo de 2009

We need change, we need it fast...

... decía a los gritos un pelilargo (Joey, creo que se llamaba, o algo así...), parte de un grupo de forajidos que surgió allá por la década del '70, donde todo era drogas, alcohol, y esas cosas feas que debía haber en esa época... y que lamentablemente nos perdimos.

Pavadas aparte, amo el rock y lo que hicieron esos muchachos, y me quedo con la frase del título para darle el patadón inicial a este blog que está naciendo hoy (aunque tiene unos cuantos meses de vida en esta cabezota gigante!). Necesitamos cambiar, pronto, mucho, y no esperar más a que otros lo hagan, o esperar para hacerlo algún día de estos. No hace falta pintarse la cara de Rambo, armar una balsa, colarse el cuchillo entre los dientes y encarar hacia Japón para impedir la caza de ballenas... no, no, nada de eso. Pequeñas acciones, pequeñas cosas, que haciéndolas entre todos van a sumar, y mucho.

Por eso todas las ideas son bienvenidas. Para descubrir que no necesitamos "no usar", sino "NO ABUSAR", y que como en tantos otros aspecto de la vida, el cambio está también en nuestras manos.

Eso es todo por ahora, bienvenidos. Ojalá se queden para siempre!